Inundaciones en Toluca son atendidas inmediatamente

Hoy Estado de México – Julio 9, 2017

El Gobierno municipal de Toluca atendió de manera inmediata las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias, presentadas la tarde noche de ayer.

Junto con Protección Civil y Bomberos, así como el Organismo de Agua y Saneamiento, se desplegaron brigadas para atender los reportes de afectaciones en vialidades y zonas bajas.

Cacalcomacán, Nueva Oxtotitlán, San Bernardino, San Buenaventura, colonia Doctores, San Cristóbal Huichochitlán y El Seminario, fueron las comunidades mayormente afectadas, produciéndose pérdidas materiales, pero sin ningún lesionado.

Cabe mencionar que hasta el 30 de noviembre estarán activas las acciones para pronosticar, prevenir, controlar y atender inundaciones en Toluca, a fin de garantizar la seguridad de sus habitantes y salvaguardar su patrimonio.

De forma alterna, se mantiene un monitoreo permanente en los ríos Tejalpa y Verdiguel, así como en los canales Totoltepec y Agua Bendita. En caso de emergencia en la presente temporada de lluvias, la administración municipal de Toluca recomienda comunicarse al 911 y pone a disposición de la población los siguientes números: 275-57-00 del Organismo de Agua y Saneamiento, así como el 217-88-58y 217-8223 de la Coordinación de Protección Civil.

Comentarios

comments