Arriban al Edoméx más de 20 mil peregrinos de Querétaro

Fernando Cruz – Julio 22, 2017

La madrugada de este sábado llegaron al Estado de México, más de 20 mil mujeres peregrinas provenientes del estado de Querétaro, para cumplir con la “Peregrinación Querétaro-El Tepeyac 2017”.

Fue alrededor de las 3 de la mañana, cuando atravesaron la caseta de Tepotzotlán, lugar donde fueron recibidas por la alcaldesa de Cuautitlán México, Guadalupe Fernández, quien acompañó a las mujeres peregrinas al santuario de San Juan Diego, ubicado en la comunidad de el Cerrito.

Ahí, las más de 20 mil peregrinas pernoctaron y celebraron una ceremonia religiosa, la cual fue oficiada por el obispo de la comunidad.

En punto de las 11:00 horas de este sábado, el contingente siguió su camino hacia la Basílica de Guadalupe. Sin embargo, antes de llegar a su punto final, harán una parada en San Rafael, en el municipio de Tlalnepantla, donde pasarán la noche para partir a primera hora del domingo hacia el Cerro del Tepeyac.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, las féminas serán alcanzadas por un contingente de aproximadamente 35 mil hombres, provenientes del mismo estado, el cual se pretende lleguen alrededor de las 17:00 horas al municipio de Cuautitlán. Ellos pernoctarán y pasarán la noche en el Parque de la Cruz y el gimnasio municipal; para mañana a primera hora continuar su travesía y llegar a San Rafael, donde se encontrarán con el contingente de mujeres y que juntos partan hasta la Basílica de Guadalupe.

Para asegurar la estadía y seguridad de los peregrinos, el Ayuntamiento de Cuautitlán México implementó un operativo de seguridad, donde pusieron a disposición más de 90 elementos y 30 unidades de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, para agilizar el flujo vehicular y brindar el apoyo necesario a los ciudadanos cuautitlenses, así como a los peregrinos.

Para dar la atención necesaria, protección civil instaló puestos de auxilio.

La marcha de las mujeres peregrinas se realiza en estos momentos por las orillas del canal Cuautitlán, atravesarán por el municipio de Tultitlán, hasta llegar a San Rafael, en Tlalnepantla, al caer la noche.

Comentarios

comments