Aprueban presupuesto para construir muro fronterizo

Hoy Estado de México, julio 27, 2017

La Cámara de Representantes de Estados Unidos (EU), aprobó este jueves una partida presupuestal de mil 600 millones de dólares para la construcción de un muro fronterizo con México, una de las principales promesas de campaña del presidente norteamericano Donald Trump.

El proyecto de ley, en el que también se otorgan 788 millones de dólares a las actividades de defensa, fue avalado con 235 votos a favor y 192 en contra y enviado al Senado para su ratificación.

Se prevé que los senadores del Parido Demócrata intenten frenar dicho proyecto debido a su enfrentamiento con el presidente Trump; por lo que buscan evitar cualquier victoria política del republicano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cabe recordar que pese a su posición actual a la construcción de barreras físicas entre México y EU, en la década de los 90 el entonces presidente de EU; Bill Clinton, esposo de la ex secretaria de Estado y candidata del Partido Demócrata a la presidencia estadounidense, Hillary Clinton; logró que el Congreso aprobara el presupuesto necesario para la construcción de una valla a lo largo de mil kilómetros de frontera.

El Congreso tiene hasta el 1 de octubre, inicio del próximo año fiscal, para aprobar o rechazar el proyecto de ley.

Comentarios

comments