Amplía Ecatepec opciones educativas a universitarios

Hoy Estado de México – Julio 6, 2017

En lo que va de la presente administración el gobierno de Ecatepec ha otorgado apoyos económicos a más de dos mil 400 jóvenes para que puedan encontrar una opción y continuar sus estudios de nivel superior, como parte del programa “Un lugar para ti”.

Esta iniciativa, coordinada por los tres niveles gobierno, se focaliza en estudiantes que resultaron rechazados de instituciones educativas como la UNAM, el IPN o la Autónoma Metropolitana, a quienes se le otorgan descuentos de entre 10 y 35 por ciento en inscripciones y mensualidades de centros educativos de Ecatepec, como la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE), el Instituto San Carlos, la Universidad de Ecatepec, el Liceo Europeo, entre otras.

El presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez, detalló que el gobierno local tiene convenios con 23 universidades privadas y añadió que cuando las instituciones educativas no cuentan con la carrera que desean los interesados, son orientados vocacionalmente para escoger una licenciatura afín a sus gustos y aptitudes.

“Muchos estudiantes no saben que cuentan con más opciones de estudios profesionales además de las universidades más conocidas como la UNAM, el Politécnico o la Universidad Autónoma Metropolitana y se desaniman o entran en depresión, lo que además impide que busquen más alternativas para su educación y en muchas ocasiones se quedan con estudios truncos”, dijo el edil.

Los interesados en el programa “Un lugar para ti” deben acudir a más tardar el 31 de agosto próximo personalmente al módulo instalado en el Palacio Municipal de Ecatepec o solicitar información en la Subdirección de Educación Media Superior y Superior municipal. También a través del sitio www.unlugarparati.mx.

Es necesario que los jóvenes acrediten su participación en el proceso de admisión 2017 de la UNAM, Politécnico o UAM, contar con el número de folio del examen y CURP.

Comentarios

comments