Revisarán electrónicos en vuelos hacia EU

Hoy Estado de México – Julio 20, 2017

Este miércoles entró en vigor una nueva medida de seguridad para vuelos con destino a Estados Unidos, en la que las aerolíneas deberán revisar aparatos electrónicos portátiles más grandes que un teléfono celular.

Las “medidas extraordinarias” fueron solicitadas por el Departamento de Seguridad del Interior de Estados Unidos, detalló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por lo que serán las aerolíneas las que procedan con la nueva disposición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La revisión deberá hacerse en la puerta de abordaje con un escáner y detectores a fin de localizar explosivos , no obstante, Miguel Peláez Lira, director de Aeronáutica Civil, expresó que las líneas aéreas de México no cuentan con el equipo necesario, además de que no todas han sido notificadas de la nueva medida.

Al respecto, Aeroméxico e Interjet ya notificaron a través de sus rede sociales que implementarán una medida de revisión a dispositivos electrónicos como laptops, videojuegos, cámaras fotográficas y tablets, por lo que se sugiere a los pasajeros presentarlas sin cubiertas y/o embalaje.

Aunado a ello, los viajeros a Estados Unidos deberán presentarse en el aeropuerto tres horas antes de la salida programada, en tanto que la revisión se hará frente al pasajero y en caso de no haber contratiempo alguno se les serán devueltos.

Con información de Animal Político.

Comentarios

comments