Acusan que Toluca violó normas de protección animal, al capturar perros inocentes

Arturo Callejo – Julio 11, 2017

Con total desconocimiento y sin cumplir los protocolos, el Centro de Control Animal de Toluca capturó a 40 perros que supuestamente atacaron a habitantes de San Mateo Otzacatipan, sin embargo, no hay una garantía de que los animales en situación de calle, sean los mismos que atentaron contra varios pobladores, falleciendo dos personasen dicha comunidad.

Lo peor, subrayó Emmanuel Pedraza, director general de “Defensoría Animal”, fue que la propia autoridad municipal instó a la población de San Mateo a que ayudará a acorralar a los perros que vieran en la vía pública.

“En una especie de cerco hecho por la propia sociedad, lo que representa una grave violación a las normativas vigentes, porque no deberían participar personas que no están preparadas para hacerlo y hay un riesgo potencial de que la gente salga herida al tratar de hacer una labor para la que no están capacitados y atenta contra los animales al no saberlos manejar. Creemos que es real, no están los perros correctos atrapados porque no se desarrolló un protocolo y nunca sabremos cuál fue la verdadera razón de los ataques”, aseveró.

Al condenar la matanza de 50 perros, hecha por parte de pobladores de Otzacatipan, Emmanuel Pedraza indicó que esta medida no dará resultados para evitar más tragedias, “de las agresiones probadas de perros hacia las personas, del 95 al 98 por ciento pertenecen a perros con dueño. Hoy se está satanizando a los perros cuando no se puede decir si son semi domiciliarios o comunitarios, porque hubo un mal protocolo y se están satanizando a todos los perros qué hay en la calle”.

Emmanuel Pedraza finalizó que entre los factores para que haya perros en situación de calle y callejeros, es que en la zona haya exceso de basura o se tiren desperdicios de alimentos, lo que hace se mantengan en la zona.

Comentarios

comments