Acusan agresiones y despojo en campamento de Paseo Tollocan; aún no denuncian

Claudia Rodríguez – Julio 11, 2017

Cobijas, trastes y ropa regados en el pasto, fue lo que quedó del campamento establecido por varias organizaciones sobre Paseo Tollocan, luego de que la madrugada de este martes un supuesto grupo armado llegó al lugar y con agresiones e insultos, despojó de sus pertenencias a once personas que dormían al interior de casas de campaña.

Los colectivos que forman parte de la agrupación Consciencia Crítica y Acción, así como el Observatorio Ciudadano de Género y del Periodismo y Activismo México fuimos agredidos por parte de un grupo armado de alrededor de 30 personas, que arribó en cuatro camionetas cerradas al parecer tipo Explorer y en un vehículo, quienes golpearon y despojaron a los once integrantes por más de 20 minutos, llevándose nuestros teléfonos, carteras y desmantelando el campamento”, señalaron.

Como parte de la agresión, los afectados indicaron que hubo amenazas de muerte con armas de fuego y agresiones hacia las mujeres que, en ese momento, se encontraban en el campamento.

A través de las pruebas con las que contamos, podemos asegurar que miembros del grupo armado forman parte de la policía; por ello, responsabilizamos al Gobierno del Estado de México, a la empresa Galerías Toluca y a quienes resulten responsables de estos hechos”, aseveraron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Quienes integran el movimiento Consciencia Crítica y Acción mencionaron que, en ningún momento, pudieron ver los rostros de sus agresores; sin embargo, las amenazas iban dirigidas por un supuesto jefe.

Realmente nos da miedo decir hacían quién, porque son amenazas de muerte, nos decían que si seguimos así, pues se refieren a un jefe, no sabemos de qué jefe hablan, decían que muchos intereses económicos y repito agresiones verbales sexuales y muy fuertes”, agregaron.

A pesar de que sostuvieron que, en las próximas horas, interpondrían una denuncia ante las instancias correspondientes para que se dé con el o los responsables de las agresiones y amenazas, el vice fiscal general de Justicia del Estado de México, Germán García Beltrán, informó que, hasta las 11:00 horas de este martes, no existía una denuncia por las agresiones al campamento.

Comentarios

comments