Acceso al Metro será con tarjeta de débito

Hoy Estado de México – Julio 7, 2017

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que en breve el servicio reconocerá a las tarjetas de debido, tipo MasterCard, como única forma de pago; los plásticos tendrán un chip que permitirá el ingreso al Metro, Metrobús y Ecobici, provocando la desaparición de los boletos.

De acuerdo con Publimetro, el director del STC, José Gaviño, dijo que con esta tarjeta los usuarios podrán además de accesar al servicio, adquirir productos en cualquier establecimiento.

Gaviño mencionó que aún se analizarán los mecanismos como la publicidad, para ofrecer las tarjetas del STC con un costo que no represente un incremento para los usuarios y continúe vendiéndose en 10 pesos.

La idea es ya no dar subsidio, nosotros vamos a usar un mecanismo inteligente que nos permita tener recursos y darla al público al mismo precio, pero nosotros tampoco erogar recursos presupuestales”, explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La empresa MasterCard aportó 4 millones de pesos para fomentar los pagos electrónicos, una parte se canalizó a la investigación del chip del plástico, el cual es idéntico al bancario y permitirá al propietario realizar compras en tiendas.

Además se revisarán las medidas de seguridad que tendrá el plástico para evitar su clonación o alteración.

Con información de Publimetro.

Comentarios

comments