Abatimiento de ‘El Ojos’ desata caos en Tláhuac

Hoy Estado de México – Julio 20, 2017

Bloqueo de vialidades y quema de camiones se registraron en distintos puntos de la delegación Tláhuac luego del operativo de la Secretaría de Marina en la colonia La Conchita Zapotitlán, en el que resultó abatido Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos“, líder del cártel de Tláhuac y al menos siete presuntos delincuentes más.

Ante esta situación, efectivos de la Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina permanecieron por varias horas resguardando la zona para mantener encapsulado a un grupo de personas y permitir la circulación en las vialidades.

Según los reportes policiales, varias personas incendiaron al menos seis camiones en puntos como Canal de Chalco y Periférico, en avenida Tláhuac a la altura de el Porvenir, en el cruce de Guillermo Prieto y La Turba; además, se reportó una balacera en la zona de la Nopalera.

Los accesos a la colonia se mantuvieron cerrados por varias horas, mientras el operativo se extendió por unas cinco cuadras a la redonda, en donde las autoridades pidieron a las personas no salir de sus domicilios porque seguía la búsqueda de más implicados.

La estación Nopalera de la Línea 12 del Metro cerró sus puertas por al menos media hora con el fin de resguardar a los usuarios; una vez que policías capitalinos se desplegaron en la zona se reabrieron las instalaciones.

 

Con información de Milenio.

Comentarios

comments