2017 rompe cifra histórica de homicidios en México

Hoy Estado de México, julio 25, 2017

 

El primer semestre de 2017 rompió un récord histórico de homicidios, al reportar 12 mil 155 crímenes de este tipo entre enero y junio de este año, 72 por ciento de los cuales fueron perpetrados por integrantes del crimen organizado, de acuerdo con datos del Semáforo Delictivo.

La cifra representa un incremento del 16 por ciento en comparación con el primer semestre del 2011, cuando se tuvo en México la cifra más alta de homicidios durante la administración de Felipe Calderón.

En ese sentido, el director General de Semáforo Delictivo, Santiago Roel, advirtió que de seguir con la misma tendencia el 2017 concluirá con 24 mil homicidios y más de 16 mil ejecuciones; lo que representaría el año más sanguinario de la historia reciente del país.

“El 2017 será el peor año de Enrique Peña Nieto, no sabemos del 2018, pero en lo que va de la administración, el 2017 será el peor año, peor que el 2011 que fue el peor año del presidente Calderón, se rompe un récord histórico en homicidios, mes a mes vemos más de 2 mil homicidios reportados en el país, este año vamos a tener más de 24 mil homicidios”, indicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Cabe mencionar que, Santiago Roel indicó que el aumento de la violencia se debe a la implementación del llamado “Plan Mérida”, el cual arrancó en el 2008.

“Lo que nos está causando toda esta molestia, el Plan Mérida, de ahí viene todo este deterioro de la seguridad en México, tiene que ver con el incremento de corrupción y violencia de alto impacto”, sentenció.

El “Plan Mérida” consiste en el envió de armas y agentes de Estados Unidos a países de México y Centroamérica con el objetivo de combatir el crimen organizado.

 

 

 

 

 

 

Con información de El Universal y MVS.

Comentarios

comments