Volcadura mata a 15 alumnos en Argentina

Hoy Estado de México – Junio 27, 2017

La volcadura de un autobús con 54 personas a bordo provocó la muerte de 15 alumnos de una academia de danza, en la provincia de Mendoza, en Argentina, la tarde del domingo.

Ante la tragedia, el gobierno de Mauricio Macri decretó dos días de luto nacional, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el hecho.

De acuerdo con testigos y algunos viajeros, el conductor de la unidad viajaba muy rápido, por lo que la primera hipótesis sostiene que el accidente ocurrió por exceso de velocidad, lo que ocasionó que el chofer perdiera el control y también muriera en el acto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La fiscal María Florencia de Diego aseguró que tanto el conductor como su acompañante estaban calificados para dichos viajes, además de que la carretera por donde circulaban está en buen estado y hay la señalización e iluminación suficiente para prevenir accidentes.

Sin embargo, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte informó que el autobús no estaba habilitado, pues fue dado de baja en diciembre pasado, y su chofer utilizó documentación falsa para manejarlo.

Las víctimas, eran niños y adolescentes que habían participado en un encuentro de baile y regresaban a su localidad tras una visita turística. Además de los fallecidos, se reportan 21 personas heridas, cuatro de ellas de gravedad.


Con información de EFE.

Comentarios

comments