Putin da mensaje político al inaugurar la #ConfedCup

Hoy Estado de México, Junio 17, 2017

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acompañado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en uno de los palcos del nuevo estadio de San Petersburgo. FOTO: Cortesía.

La mañana de este sábado el presidente de Rusia, Vladimir Putin, presidió la inauguración de la Copa Confederaciones 2017, que se juega en su país.

Previó al primer silbatazo oficial del torneo, en el partido disputado entre la selección del país anfitrión y la escuadra de Nueva Zelanda, el mandatario ruso ofreció un discurso para dar la bienvenida al mundo a la región que pasó de un imperio gobernado por Zares y Zarinas, a una nación socialista que aplicó las ideas de Karl Marx, para posteriormente transformarse en una de las economías y potencias militares más importantes de la tierra.

Llamó la atención que el discurso del presidente ruso no tuviera una traducción simultanea al idioma inglés, como se acostumbra en eventos deportivos al considerar la lengua anglosajona como el “idioma universal”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Lo anterior significó una reiteración de la política exterior rusa, impulsada por el presidente Putin, de clara competencia con el gobierno de los Estados Unidos y sus aliados, la cual fue muy notoria durante el gobierno del expresidente norteamericano Barack Obama.

Durante la inauguración el presidente ruso se hizo acompañar del presidente de la Federación Internacional de Futbol (FIFA por sus siglas en Inglés), Gianni Infantino, y por el ídolo del futbol brasileño, Pele, con quienes compartió uno de los palcos del nuevo estadio de San Petersburgo.

En la inauguración, además del presidente Putin, quien fue ovacionado por los asistentes, la mascota del mundial de Rusia 2018, bautizada como Zabivaka, también fue ampliamente aplaudida.

Zabivaka es un lobo fanático del futbol que fue elegido a través de redes sociales y cuyo nombre significa “pequeño goleador”.

 

 

Comentarios

comments