Zavala culpa a Anaya de derrumbe del PAN-Edoméx

Hoy Estado de México, junio 06, 2017

Margarita Zavala Gómez del Campo; esposa del extitular del Poder Ejecutivo Federal, Felipe Calderón Hinojosa; responsabilizó al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, por la aplastante derrota panista en las elecciones del Estado de México (Edoméx), celebradas el domingo pasado.

A través de un video difundido en sus redes sociales, la panista afirmó que su partido se está debilitando de cara a las elecciones presidenciales del 2018, mientras que sus adversarios se fortalecen, por culpa del actual dirigente blanquiazul.

“El PAN se está debilitando como la opción real de cambio para el 2018, mientras tanto nuestros adversarios se fortalecen y eso se vio en las elecciones de este domingo(…) el Estado de México es la gran derrota posible, Ricardo Anaya es el responsable directo”, sentenció Zavala Gómez del Campo.

En ese sentido, la ex primera dama aseguró que Ricardo Anaya “sacrifico las posibilidades de éxito del PAN pensando sólo en si mismo y en sus ambiciones”, además lo acusó, veladamente, de hacer política sin ética ni honestidad.

“Creo firmemente que se puede hacer política con honestidad ética y verdad, pero la dirigencia del PAN se aleja cada vez más de estos principios (…) he pedido que Ricardo Anaya no sea juez y parte en la contienda, he pedido lo mismo que he ofrecido, jugar limpio, conciliar antes de confrontar y respetar la dignidad de las personas (…) durante dos años la respuesta ha sido la misma: mentir simular, pactar con el gobierno y con nuestros adversarios”, arremetió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por ello, Margarita Zavala Gómez del Campo indicó que en caso de continuar con la misma actitud al interior de su partido, por parte de su dirigencia nacional, ella no apoyaría al PAN durante las elecciones presidenciales de 2018.

“No acompañare a un PAN que renuncia a sus principios ¡Basta de hacer política vieja! Basta de la política corrupta de trampas y moches, basta de acuerdos a espaldas de los panistas y de la gente”, aseguró.

Por lo que, le pidió al presidente nacional del PAN que apresure la selección del candidato presidencial panista, cuyo nombramiento, dijo, no debe tardar más de un mes.

“Hoy le exijo a Ricardo Anaya que se comporte a la altura de lo necesitan el PAN y el país. Exijo que el PAN defina a su candidato a más tardar en un mes, exijo un método limpio y justo. El PAN necesita a la candidata o el candidato más competitivo, El PAN tiene que ser la mejor opción para le gente”, amagó.

Finalmente, indicó que a partir del jueves iniciará una nueva gira nacional con miras a fortalecer sus aspiraciones presidenciales.

“El jueves iniciaré una nueva gira nacional (…)una gira para demostrar que hay otra forma de hacer política (…) lo que está en juego no es una candidatura, la que está en juego es el futuro de México”, concluyó.

Comentarios

comments