VIDEO: Viralizan falso pescado hecho de espuma

Hoy Estado de México – Junio 14, 2017

Como una presunta estrategia para desacreditar a una empresa que comercializa pescados y mariscos en Colombia, se ha viralizado un video que muestra un pescado hecho de espuma.

En la grabación se aprecia a un hombre con dos supuestos filetes de merluza empaquetados por Hipermar Fish e importados desde China, sin embargo y de acuerdo con el sujeto, se trata de un engaño, pues “son de espuma”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Para probar su teoría, toma un filete y lo exprime sin que la carne se parta, además de que al revisarlo por detrás su textura se engruesa, como la de una espuma.

Es un filete sintético, hecho de espuma, es lo que nos están vendiendo… Si le echo agua, no es ni pescado, nuevamente tiene textura, volvemos y deshacemos la operación y es una espuma”, expresa el autor del video.

Tras la difusión del video, la compañía Hico Fish, dueña de Hipermar, desmintió vender “pescados de espuma”, e inclusive permitió a los medios entrar a sus instalaciones y documentar sus procesos de empaquetado y distribución.

Por su parte, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap), realizaron inspecciones en la productora para evaluar el cumplimiento de los estándares de calidad, encontrando que la empresa cuenta con los permisos de operación exigidos para importar y comercializar alimentos.

Con información de Dinero.

Comentarios

comments