VIDEO: Se unen tres hombres en matrimonio

Hoy Estado de México – Junio 14, 2017

Originalmente era una relación de cuatro hombres, pero cuando uno de ellos -Alex- falleció hace tres años, Manuel, Victor y Alejandro, iniciaron un proceso legal para que pudieran recibir una pensión de su ex pareja; el juicio fue largo y tortuoso, pero finalmente un fallo judicial les permitió ser acreedores a la pensión, tras demostrar que mantenían una relación formal.

Los obstáculos para darle derechos a sus parejas y la resolución judicial, motivaron a Manuel Bermúdez a registrar formalmente su relación con sus parejas, Victor Prada y Alejandro Rodríguez, ante una notaría en Medellín, Colombia, que los certificó como un “régimen patrimonial especial de trieja“, el primero en su tipo en aquel país.

Éramos cuatro, nuestro compañero Alejandro Sneider murió hace tres años y acabábamos de ganar en primera instancia la pensión compartida, una juez en Medellín le ordenó al fondo de pensiones y le negó a la mamá de Alex la pensión y eso nos puso a pensar en la necesidad de un documento legal que permitiera blindar el tema de lo legal“, dijo en entrevista Manuel Bermúdez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con Germán Rincón, el abogado de la “trieja”, el documento es cien por ciento legal y que, además de constituirlos como una familia formal, les da certeza para separar bienes en caso de que alguno se vaya o muera, o bien, les brinda el derecho a una pensión en caso de que alguno de los tres muera.

Esta trieja no es un grupo de amigos que viven solos por placer, sino una familia que espera ser respetada como tal, según narran sus integrantes. No tienen límites de cuántos más se pueden integrar, siempre y cuando les guste, pero sí tienen reglas de convivencia, como dividirse equitativamente los gastos familiares.

Así lo reportaron los medios colombianos:

Comentarios

comments