VIDEO: Roban a usuarios por ventanas del Metro

Hoy Estado de México – Junio 25, 2017

En un nuevo método de robo, hombres brincan por las ventanas del Metro para despojar a los usuarios principalmente de sus celulares, en Argentina.

Los “trepaventanas” se han convertido en un problema en el país, pues suman 113 robos con dicho modus, informó el Centro de Monitoreo de la Policía de la ciudad.

Cámaras de la Línea D del subterráneo de Buenos Aires captaron el momento en el que un hombre espera a que el tren cierre sus puertas, y antes de que tome una alta velocidad, salta para meter la mitad del cuerpo por la ventana y arrebatar a su víctima su celular, pues la mayoría viaja con sus teléfonos en la mano y usándolos.

Posteriormente se echa a correr y no hay quien lo detenga. Respecto a los robos, las autoridades indicaron que actúan en grupos; uno ‘caza’ víctimas vulnerables y avisa a sus cómplices para dar el golpe; asimismo, suelen atracar en los vagones más cercanos a las salidas para huir, en tanto que otros optan por llevar cambios de ropa a fin de disfrazarse y sea más difícil ubicarlos.

Por su parte, las víctimas no pueden hacer nada, pues al estar dentro del Metro y avanzar, no les queda más que ser consoladas, en ocasiones, por los demás pasajeros.

Con información y video de El País.

Comentarios

comments