VIDEO: Jóvenes queman a indigente en Alemania

Hoy Estado de México – Junio 13, 2017 

Sucedió la navidad pasada en Berlín, cuando un grupo de siete jóvenes, todos ellos refugiados en esa ciudad, decidieron prender fuego a un indigente que descansaba en la estación del metro de Schönleinstrabe. Los culpables fueron sentenciados a dos años y nueve meses en prisión por intento de lesiones físicas graves.

Un grupo de jóvenes de entre 17 y 18 años de edad, paseaban por una estación de metro en el barrio de  Kreuzberg, cuando vieron a un indigente durmiendo en un banco, hecho que llamó su atención e incitó a prenderle fuego. Tras el hecho, los agresores se dieron a la fuga sin percatarse de que el vagón en el que escaparon grababa sus caras, material que se empleó para su captura y sentencia la tarde de ayer.

La Fiscalía en primera instancia exigió para el principal inculpado, refugiado en Alemania, cuatro años de cárcel por intento de homicidio, pero la Audiencia Provincial de Berlín rebajó los cargos ya que alegó en su defensa que estaba bajo las influencias del alcohol y sustancias tóxicas. Cabe señalar que tras la captura, los 7 inculpados negaron querer matar al hombre.

El principal acusado reconoció durante el proceso que tuvo la “fatal idea” de prender fuego a un pañuelo, pero subrayó que su intención sólo era “asustar” al indigente con un “pequeño fueguecito”.

Por su parte la víctima, un ciudadano polaco de 37 años sin techo, resultó ileso del ataque gracias a la ayuda de varios testigos que presenciaron los hechos y corrieron a asistirle.

Con información de medios

Comentarios

comments