Protestan por 2do día contra ecocidio en Tollocan

Arturo Callejo – Junio 21, 2017

Por segundo día consecutivo, habitantes de Toluca se manifestaron sobre el camellón central de Paseo Tollocan, a la altura de la zona hotelera, para rechazar rotundamente la tala de 175 árboles en el sitio donde el Gobierno del Estado de México planea desarrollar dos pasos vehiculares que, de acuerdo a los quejosos, solo beneficiaría al centro comercial Galerías Toluca, sin importar el impacto ambiental que se ocasionaría a esta región toluqueña.

Este martes, los inconformes, principalmente niños y jóvenes, plantaron 15 arbolitos sobre la zona donde se planean edificar los retornos vehiculares y, a la par, se desarrolló un ritual en el que se le pidió perdón a la Madre Tierra por el ecocidio que intenta hacer el gobierno estatal para beneficiar a particulares.

NOTA RELACIONADA:

Durante esta jornada, destacó también el apoyo de automovilistas que hicieron sonar sus cláxones y, en algunos casos, hasta gritaron consignas hacia el gobierno estatal.

Finalmente, al sitio de protesta acudió el director general de Gobierno de la Subsecretaría Regional Toluca, David Castañeda Delgado, sin lograr establecer una mesa de diálogo con los manifestantes.

Comentarios

comments