VIDEO: Protestan en Nezahualcóyotl por “Caso Valeria”

Hoy Estado de México, junio10,2017

Esta mañana vecinos de la colonia Benito Juárez del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México (Edoméx), marcharon para exigir justicia por el “Caso Valeria”, la niña de 11 años que fue raptada, violada y asesinada al interior de una combi.

El contingente salió de su colonia con rumbo al Palacio Municipal de Nezahualcóyotl, en cuyas inmediaciones se concentran diversos grupos que se han solidarizado con la familia de la víctima.

Además del “Caso Valeria”, los manifestantes piden al gobierno municipal, estatal y federal que actúen para erradicar los feminicidios del Edoméx.

Cabe mencionar que, la mañana de este sábado fue detenido el presunto responsable, de la violación y asesinato de Valeria, identificado como José Octavio “N” de 43 años de edad, el cual fue presentado ante el Ministerio Público, dónde se determinará su situación jurídica.

NOTAS RELACIONADAS:

Valeria desapareció desde el pasado 8 de junio luego de abordar una combi, con placas 212NZ004 perteneciente a la ruta 40 con derrotero Av. Sor Juana y Bordo de Xochiaca – Clínica 25, la cual la transportaría a su domicilio; tras la desaparición se emitió, el mismo día, una Alerta Amber para su localización.

La tarde del viernes, el cuerpo de Valeria fue hallado al interior de la mencionada unidad de transporte público, la cual se encontraba estacionada rente al número 278 de la calle Zanduga, en la colonia Benito Juárez del citado municipio.

En su momento se detuvo al dueño de la unidad, quien fue liberado posteriormente, y finalmente la mañana de este sábado la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró la captura del probable responsable del crimen.

Comentarios

comments