VIDEO: Presenta Mancera Ecobicis eléctricas

Hoy Estado de México – Junio 5, 2017

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, presentó este lunes las bicicletas eléctricas que se incorporarán al Sistema Ecobici.

Como parte de las acciones con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, también se anunció la renovación de 3 mil 300 bicis normales, 28 estaciones multimedia y la expansión del Sistema Ecobici a 13 colonias más de la CDMX.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sobre las Ecobicis eléctricas, Mancera puntualizó que no cuentan con acelerador y tienen un sistema que les impide rodar a más de 20 kilómetros por hora, por lo que el beneficio de su uso no se contrapondrá a la seguridad de los peatones.

Requieres pedalear, reitero, no tiene acelerador, aquí vas a notar la asistencia al pedalear, va a permitir que hagas menor esfuerzo y que puedas enfrentar las subidas”, explicó.

Cabe mencionar que dichas bicicletas contarán con estaciones especiales con tecnología de punta para liberar las bicis y proceder a utilizarlas en los 38 kilómetros cuadrados para ello, además de que deberán devolverse en estaciones similares.

Serán 324 bicicletas eléctricas las que operarán en distintas delegaciones y que se pondrán en marcha de aquí a septiembre, sin la necesidad de adquirir una nueva tarjeta Ecobici.

Comentarios

comments