VIDEO: Pese a trifulca marcha LGBT transcurre con normalidad

Hoy Estado de México, Junio 24, 2017

Previó al arribó de la vanguardia de la de la XXXIX Marcha del Orgullo LGBT al Zócalo capitalino se suscitó un enfrentamiento entre personas defensoras de la “Familia Tradicional y el Matrimonio Natural” y un grupo de encapuchados, autodenominados como “antifascistas”.

El encontronazo ocurrió sobre la explanada de la Plaza de la Constitución frente a la Catedral Metropolitana, lugar en el que los defensores de la “Familia Tradicional y el Matrimonio Natural” se encontraban repartiendo información sobre su postura ideológica; los cual no fue tolerado por los encapuchados quienes atacaron a los otros manifestantes con palos y botellas.

De inmediato un grupo de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) que se encontraba en el lugar pararon la agresión y detuvieron a los violentos encapuchados.

NOTAS RELACIONADAS: 

“Ante algunas agresiones en la marcha, hubo detenidos, sin embargo todo se desarrolla con normalidad #PolicíaCDMX”, escribió la SSP-CDMX en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que, pese a las lluvias y los incidentes la “celebración del orgullo gay” continua en la capital de la República dónde se realizan conciertos gratuitos en el Zócalo capitalino.

A la Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México acudierón, entre otras figuras políticas, los embajadores de Estados Unidos, Roberta Jacobson; Canadá, Pierre Alarie; y Reino Unido, Duncan Taylor.

Comentarios

comments