VIDEO: Persiguen desde el aire a presunto ladrón

Isaac Ramírez – Junio 28, 2017

A través de las labores de vigilancia que realizan elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Naucalpan, con el apoyo del helicóptero Águila 1, se logró la detención de uno de los dos jóvenes que, minutos antes, habían asaltado una tienda de conveniencia en la colonia Jardines de San Mateo de esta localidad.

A través de un video difundido por el propio Ayuntamiento, se observa como el hombre trataba de huir a pie de un operativo montado por elementos de Seguridad Ciudadana, utilizando algunos senderos de Camino a San Mateo imposibles de pasar con las patrullas, por lo que la vigilancia que realizaban integrantes de la corporación local desde el aire, permitió no perderlo de vista y orientar a sus compañeros sobre el camino que siguió para lograr su aprehensión.

De acuerdo con los reportes oficiales, el detenido, identificado como José Luis “N.”, de 16 años de edad, acompañado de otro sujeto, ingresó a la tienda de conveniencia, usando armas de fuego, para despojar a los empleados del dinero en efectivo y mercancía como botellas de licor y cigarros.

Tras el hecho, ambos abordaron una motocicleta tipo Suzuki negra, sin placas, para huir del sitio; no obstante, los empleados alertaron al personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) sobre el asalto, por lo que, de inmediato, se desplegó un operativo.

“Gracias al apoyo del helicóptero Águila 1, se ubicó a los dos sujetos, en dirección a Camino a San Mateo, por lo que patrullas de la zona y de los alrededores cercaron a los presuntos delincuentes para frenar su huida y detenerlos sobre dicha vialidad”, informaron las fuentes.

El detenido fue presentado ante la agencia del Ministerio Público local, quien determinará su situación jurídica, mientras que su cómplice escapó, aunque se desarrollan las diligencias correspondientes, a fin de dar con su paradero.

Comentarios

comments