VIDEO: Nieto de Gordillo respalda fingir voto al PRI

Hoy Estado de México – Junio 1, 2017

Como parte de una estrategia para atraer adeptos a Morena, se ha difundido un video para “engañar” al PRI y obtener los 800 pesos, pintura y el tinaco de agua que supuestamente ofrecen a cambio de votar por ellos.

Bajo la premisa de “Si ellos nos han engañado durante 86 años, ¿porqué el pueblo no puede responderles con la misma moneda?, un joven detalla la estrategia a seguir.

Se trata de pintar una “X” en una hoja blanca y recortarla para que al momento de votar, sea colocada sobre el símbolo del PRI en la boleta electoral y tomarle una foto, que servirá como prueba de que sí lo eligieron.

No obstante, el elector elegirá al partido de su preferencia, Morena.

El video fue publicado por la página “Jóvenes morena Ciudad de México – Comité”, aunque la boleta muestra que utilizan corresponde al Instituo Electoral del Estado de México (IEEM), por lo que sería dirigido a los electores mexiquenses, para los comicios del próximo 4 de junio.

Cabe mencionar que dicho “engaño” fue compartido también por René Fujiwara Montelongo, militante del partido Nueva Alianza y nieto de Elba Esther Gordillo, lo que ha causado polémica, pues Nueva Alianza va en coalición con el PRI, PVEM y Encuentro Social por la gubernatura del Estado de México, en tanto que se ha difundido que la exlideresa del CNTE y fundadora del partido, llama a votar por Morena.

Comentarios

comments