VIDEO: Narra Itzel el horror que vivió por su violación

Hoy Estado de México – Junio 28, 2018

Itzel, la adolescente de 15 años que fue violada por un sujeto en la zona de Taxqueña el pasado 1 de junio, narró la pesadilla que vivió y pidió que se responda porqué jamás se le dio acceso a la carpeta de investigación que se abrió en su contra por el homicidio de su victimario.

A través de un video, la menor expuso que actualmente atraviesa un difícil proceso con el objetivo de devolverle la normalidad a su vida y poder salir a la calle sin que se le señale y sin temor a ser detenida por haberse defendido.

En dicho clip la joven detalló que el día de la agresión ella se dirigía a su casa y antes de llegar a donde tomaría su transporte, en el paradero de Taxqueña, fue interceptada por un sujeto de unos 30 años de edad, quien la abrazó por el cuello con un cuchillo en mano y la obligó a acompañarlo a un bajopuente cercano, ante la mirada de varios transeúntes.

En ese lugar el sujeto la violó en repetidas ocasiones, a pesar de que la menor gritaba por auxilio, sin embargo, sólo encontró oídos sordos entre las personas y conductores que pasaban por el lugar mientras era ultrajada.

NOTAS RELACIONADAS:

Con la voz entrecortada Itzel añadió que en su intento por liberarse de su violador, se apoderó del cuchillo que traía el agresor y accidentalmente provocó que éste se introdujera en su pecho, lo que provocó que el sujeto saliera huyendo del lugar, dando oportunidad a la adolescente de vestirse.

Añadió que minutos más tarde, cuando aún se encontraba en el bajopuente arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina con el agresor en la parte trasera de una patrulla y le solicitaron identificar a su victimario, a lo que ella accedió, por lo que fue trasladada, junto con el sujeto, a una agencia del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

La joven agregó que un par de días después le notificaron que su violador había muerto en un hospital, por lo que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJCDMX) abrió una investigación en su contra por el delito del homicidio doloso, en contra de Miguel Ángel Pérez Alvarado.

Agregó que desde ese momento, comenzó un calvario tanto para ella como para su familia, ya que perdieron la confianza de salir a la calle por el temor a que la detuvieran, además de que recibían amenazas de parte de los familiares y amigos de su victimario.

“Ahora no salgo para nada, tengo 28 días encerrada, sólo voy con mis papás a lugares seguros, con los médicos, a la escuela ya no voy, tengo miedo que la gente se entere y que me digan algo. Lo que no entiendo es por qué hay una carpeta de investigación en mi contra, porque dicen que están investigando homicidio cuando la víctima soy yo. A mi nadie me ayudó, me amenazó con un cuchillo, lo tenía en el cuello y me violó como 10 veces, me decía que me lo merecía, que me iba a matar, yo que culpa tengo”, compartió la menor.

Itzel dio a conocer que pedirá ayuda a diversos organismos de protección a víctimas y defensoras de derechos humanos, para evitar que se repita una situación como el caso de Yakiri, quien luego de su muerte sufrió un linchamiento por su condición de mujer.

Comentarios

comments