VIDEO: Lanzan campaña por un #MéxicoIncluyente

Hoy Estado de México – Junio 15, 2017

El Gobierno Federal, en coordinación con la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación, Conapred, lanzó una campaña para prevenir y erradicar la homofobia.

Como parte de las acciones del “Mes del orgullo gay“, presentaron “Cuarto de Paz: Campaña Contra la Homofobia y por la inclusión“, compuesta por un comercial que muestra la diversidad sexual y de estado civil de una familia, a fin de promover una convivencia pacífica y sobretodo, de amor.

Alexandra Haas Paciuc, titular del Conapred, aseguró que “la orientación sexual no define el potencial de las personas para amar ni su capacidad de trabajar, de innovar o de contribuir a la sociedad”, por lo que buscan mostrar los beneficios de la inclusión y la diversidad.

NOTA RELACIONADA:

En este sentido, varios estudios informan que tan solo en México, el mercado LGBTI genera 74 mil 400 millones de dólares, además de que apoyar la inclusión de personas con distinta orientación sexual promueve en los clientes una mayor lealtad a la marca y atrae a compañías mexicanas 65 millones de dólares al año por productos y servicios LGBTI.

Bajo los hashtag #MéxicoIncluyente y #LoveIsLove, la Secretaría de Gobernación y el Conapred buscan impulsar la creencia de que “el amor es más grande que las diferencias”.

Por su parte, Pemex presentó los resultados de su Red por la Diversidad, implementada en 2016, un año después de recibir su distintivo como Empresa Incluyente, de parte de la Secretaría del Trabajo; en su anuncio, muestra a un hombre gay, una mujer trans y una mujer lesbiana, quienes forman parte de su planilla de trabajadores y a quienes han impulsado a superarse y sentirse orgullosos de su sexualidad.

Con información de Conapred y BuzzFeed México.

Comentarios

comments