VIDEO: Inicia la Marcha del Orgullo LGBT en la CDMX

Hoy Estado de México, Junio 24, 2017

 

La tarde de este sábado, la Ciudad de México (CMDX) se convirtió en una fiesta de color y tolerancia con la celebración de la XXXIX edición de la Marcha del Orgullo LGBT, en la que personas con una orientación sexual distinta a la heterosexual pidieron que se respete su derecho a amar a quien consideren pertinente.

Los distintos contingentes se desplazan sobre Avenida Paseo de la Reforma, desde el Ángel de la Independencia, con dirección al Zócalo capitalino, dónde se realizará una serie de conciertos gratuitos con artistas como: Chela Rivas,  Charlie Montana, Mariana Soane, y Maite Perroni.

Para arribar a la Plaza de la Constitución los contingentes avanzarán sobre Reforma, hasta Avenida Juárez y posteriormente a la calle 5 de Mayo previó a su arribo al Zócalo capitalino. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Se espera la participación de alrededor de 500 mil participantes.

Ante ello las autoridades capitalinas implementaron un operativo de seguridad y movilidad, desde la Glorieta del Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino, en el que participan 300 policías.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX  recomendó las siguientes alternativas viales: al norte, Eje 1 Norte; al Oriente, Eje 1 oriente –Anillo de Circunvalación; al sur Fray Servando Teresa de Mier, José María Izazaga, Chapultepec y al poniente el Circuito Interior.

Comentarios

comments