VIDEO: Explosión de polvorines deja un muerto y tres heridos en Chalco y Zumpango

Isaac Ramírez, junio 13, 2017

 

Al menos un herido es el saldo de la explosión de cinco bodegas donde se almacenaba material pirotécnico, localizadas en el Ejido San Quirino del municipio de Zumpango, la cual se registró alrededor de las 16:40 horas de este martes.

De acuerdo con los primeros informes, la explosión se registró en cinco bodegas donde se almacenaba pirotecnia, ubicadas en los límites de los municipios de Melchor Ocampo, Teoloyucan y Zumpango, a un costado del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), en dirección a Querétaro, aunque solo se reporta una persona lesionada.

Al lugar acudieron elementos de protección civil y de bomberos de los municipios de Coyotepec, Cuautitlán México, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Teoloyucan y Zumpango, quienes laboran en el sitio para controlar la explosión y remover los escombros.

Aunque al sitio también arribó personal de la Cruz Roja y de los Servicios de Urgencias del Estado de México; hasta el momento, no se reporta el ingreso de algún herido por este incidente en los hospitales de los sistemas de salud estatal y federal, pero se atendieron personas con crisis nerviosas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Paralelamente, también se registró una explosión de un polvorín clandestino en el municipio de Chalco, lo que dejó un saldo de una persona muerta y dos más lesionadas.

El accidente ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde dentro de una vivienda, ubicada sobre la calle Educación Benito Juárez, en la colonia Juan Tezonco.

Aunque aún no se conoce la causa del percance, agentes municipales y personal de bomberos presumen que una chispa originó la explosión de artefactos con pólvora.

Al sitio llegaron cuerpos de emergencia municipales, para atender a los heridos, identificados como Brayan Acatitla “N.” y Jazmín Torres “N.”, de 15 y 37 años de edad, respectivamente, quienes no presentaban lesiones de gravedad y se reportan fuera de peligro.

Mientras que la víctima fue identificada como Marisol Montes de Oca “N.”, de 47 años de edad, cuyo cuerpo fue trasladado al anfiteatro local.

En ambos casos, peritos de la Fiscalía General de Justicia mexiquense realizan las primeras diligencias, a fin de determinar las causas de dicho incidentes.

 

 

Comentarios

comments