VIDEO: Alcalde y vecinos de Neza reforzarán seguridad

Hoy Estado de México – Junio 10, 2017

Ante las exigencias de una comisión de ciudadanos que exigía justicia por la menor, Valeria Teresa, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García se comprometió a solicitar a la Fiscalía de Homicidios estatal que otorgue a la investigación un enfoque con perspectiva de género.

La reunión tuvo lugar en el interior del Palacio Municipal, donde además agregó que el Gobierno Municipal intensificaría las medidas establecidas en el Plan Neza Ciudad Segura Para las Mujeres y Niñas, el cual se llevó a cabo al inicio de su administración.

NOTAS RELACIONADAS:

Se reforzará la seguridad en escuelas, se incrementará la capacitación a los policías en prevención de violencia de género y se intensificará la instalación de botones de pánico en comercios y localizadores GPS en unidades de transporte público.

Finalmente el Edil solicitó una reunión el próximo 13 de junio con la Fiscal Especializada en Feminicidios, Irma Millán Velázquez, a la cual invitará a los padres de la Valeria con el objetivo de transparentar la investigación.

Comentarios

comments