Van 39 perros capturados en Toluca, por ataques

Claudia Rodríguez – Junio 23, 2017

Cristian Armando Ortega Cruz, de 25 años de edad, perdió la vida el pasado 15 de junio, en Toluca, luego de que una jauría de perros supuestamente lo atacará, tras intentar salvarle a un hombre de 72 años, quien también fue herido por los animales.

Y es que en los últimos días, un promedio de 35 perros han causado terror entre los habitantes de San Mateo Otzacatipan y San Pedro Totoltepec, ya que cualquier persona que pase junto a ellos es atacada.

Concepción Cruz Martínez, madre del joven de 25 años, señala que su hijo trató de salvar al hombre de la tercera edad a quien los perros ya le habían comido prácticamente las manos al querer protegerse del ataque, pero su hijo intervino y también fue mordido, al grado que los animales le destrozaron las arterias de los brazos; situación que generó que perdiera una gran cantidad de sangre en el hospital.

“Mi hijo quiso ayudarlo, de hecho, él traía una mochila y se ve en la mochila cómo lo mordieron. Desgraciadamente, yo creo que perdió el equilibrio y los perros se le fueron encima. Esos perros, al señor de 72 años le comieron, porque no lo mordieron nada más, le comieron toda la piel de las manos, dejándole únicamente los huesos”, afirma.

La colonia La Floresta, ubicada en la delegación de San Mateo Otzacatipan, en Toluca, es otro punto donde los perros callejeros han atacado a vecinos. Es en la calle Ayuntamiento, donde se ha registrado la mayor presencia de estos animales, quienes, a decir de los vecinos, provienen de dos lotes baldíos que se encuentran por la zona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“Hay como manadas de perros que se van haciendo y la gente luego ni los cuida ni nada y la verdad es que pues sí es un problema para la sociedad y para la comunidad”, agrega Carlos García, vecino de este lugar.

Hasta el momento, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana resguardan los terrenos baldíos que se encuentran en San Mateo Otzacatipan, en los límites con San Pedro Totoltepec.

La Dirección de  Comunicación Social de Toluca dio a conocer que, hasta el momento, van un total de 39 perros capturados en la zona de San Mateo Otzacatipan; animales que permanecen en el Centro de Control Animal por 10 días, esperando que alguien los reclame o bien quiera adoptarlos, o de lo contrario, serán sacrificados a través de la eutanasia.

Comentarios

comments