Va alcaldesa por un Tlalne incluyente y sustentable

Hoy Estado de México – Junio 20, 2017

La presidenta municipal de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, se comprometió a consolidar esta demarcación como una ciudad compacta, incluyente y sustentable, donde las personas estén cerca de su fuente de trabajo y cuenten con los servicios indispensables para que vivan en armonía, esto con el seguimiento del Plan Parcial de Desarrollo Urbano del Centro Urbano Regional.

Al inaugurar el Foro de Planeación Estratégica y Desarrollo Urbano, realizado en el Centro de la Cultura y las Artes “José Emilio Pacheco”, Ugalde Alegría destacó el lugar privilegiado que ocupa Tlalnepantla en el Valle de México y que le permite ser un gran centro industrial con potencial económico, referente no sólo a nivel estatal sino también nacional, de ahí la necesidad, añadió, de transformarla en una ciudad sustentable y compacta.

“El reto que tenemos hoy en el Estado de México es facilitar la movilidad, así como la inversión y conversión de los usos del suelo mixto para impulsar el desarrollo económico y propiciar una ciudad sustentable con políticas que promuevan el cuidado el agua y la creación de azoteas verdes”, expresó la alcaldesa.

Ugalde Alegría explicó que este foro surgió en respuesta al reto que representa la falta de continuidad de los proyectos municipales, debido a que las administraciones duran sólo tres años.

Por la tarde, la presidenta municipal hizo entrega de reconocimientos a los participantes y clausuró el Foro de Planeación Estratégica y Desarrollo Urbano “Tlalnepantla, ciudad del futuro, incluyente y sustentable”.

En el evento participaron como ponentes la directora de Planeación Urbana Regional, Adriana Soledad Espinoza Flores; los directores municipales de Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico, Luis Enrique Rodríguez Martínez y Marco Aurelio Álvarez Flores, respectivamente; así como María Teresa Zárate Ramírez, de la FES Acatlán.

Comentarios

comments