Urge Alfredo Barrera esclarecer secuestro y asesinato de estudiante de la UAEM

Arturo Callejo – Junio 19, 2017

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, urgió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a que esclarezca el secuestro y asesinato del estudiante auriverde, Josué Carlos González.

El que le hayan quitado la vida a Josué Carlos, nosotros lo condenamos, hacemos un llamado en este momento a las autoridades de la Fiscalía, para que den todo el respaldo a la institución, esclarezcan lo que sucedió y detengan a los culpables lo más pronto posible”, indicó la autoridad universitaria.

Al decir que el homicidio del estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM es una situación lamentable, Barrera Baca rechazó todo acto de violencia, pues entre los universitarios no cabe ningún tipo de actos como el ocurrido el mes pasado contra Josué Carlos, “en los universitarios no cabe la violencia de ningún tipo, nos distingue el diálogo, la tolerancia y el respeto, por eso rechazamos todo tipo de violencia”.

NOTA RELACIONADA:

A través de redes sociales, se dio a conocer el secuestro y la muerte del universitario, quien, desde hace poco más de año y medio, egresó de la carrera y ahora se alistaba para obtener su licenciatura en Ciencias Políticas y Sociales.

En su carrera profesional, Josué Carlos era un estudiante ejemplar con promedio de 9.4 en sus materias, además de que realizaba actividades altruistas en pro de la sociedad.

De acuerdo con un texto difundido en redes sociales, sus familiares habrían pagado una suma millonaria de rescate; sin embargo, el pasado 16 de junio fue hallado sin vida.

En lo que respecta a la comunidad universitaria que rechaza el acto criminal, no se ha manifestado más allá de las redes sociales; sin embargo, hasta que haya el consentimiento de la familia de Josué podría haber una marcha en las calles de Toluca para exigir el esclarecimiento del hecho.

Mientras, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la vida estudiantil y académica transcurre de manera cotidiana.

Comentarios

comments