Una de cada tres cámaras de videovigilancia no funcionan en Tlalnepantla

Isaac Ramírez – Junio 27, 2017

Al menos 30 por ciento de las cámaras de videovigilancia que han sido colocadas en Tlalnepantla y que están conectadas al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4), no funcionan o son obsoletas, reconocieron autoridades municipales, durante el Consejo Municipal de Seguridad Pública.

Ante líderes vecinales, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría aceptó de las mil 583 cámaras que supuestamente operan a lo largo y ancho de la demarcación, solo mil 096 funcionan, aunque se desconoce, por el momento, en dónde están ubicadas.

El primer síndico, Alberto González, reclamó que, a pesar de que en 2016 se asignaron recursos para el mantenimiento de las cámaras de videovigilancia, éste no se dio, por lo que pidió a la presidenta municipal dar certeza a la población y no hacerla sentir vulnerable ante la falta de funcionamiento de estos dispositivos.

Al respecto, Ugalde Alegría afirmó que este año no se ha firmado el contrato correspondiente con la empresa que dará mantenimiento a estos dispositivos, ya que el Ayuntamiento realiza un diagnóstico para saber a cuántas de esas 487 cámaras se les puede dar el mantenimiento y cuáles son obsoletas en su tecnología.

Indicó que, una vez que se tengan los resultados de dicho diagnóstico, se signará el contrato con la empresa responsable de esta tecnología, pues este año se le asignaron recursos a dicho proyecto.

Comentarios

comments