Trump endurece política contra Cuba

Hoy Estado de México, Junio 16, 2017

Este viernes el presidente número 45 de Estados Unidos (EU), Donald Trump, endureció su política exterior en contra de Cuba, nación que sufre un bloqueó económico desde 1960 por parte de la Unión Americana.

En un acto celebrado en la ciudad norteamericana de Miami, bastión del exilio cubano en Norteamérica, Trump indicó que las medidas tomadas por su administración sólo podrán ser revertidas “hasta que en Cuba halla elecciones”.

Los cambios realizados por Donald Trump a las relaciones de Washington con La Habana, restringen la posibilidades para hacer negocios con empresas cubanas administradas por el Ejército Cubano e impone mayores limitaciones a los estadounidenses que desean viajar a la isla gobernada por Raúl Castro.

“Las medidas tomadas por Obama no favorecieron al pueblo cubano sino que enriquecieron al régimen”, crítico el magnate.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En ese sentido, especialistas indicaron que el endurecimiento anunciado por Trump no tocó el envió de remesas de EU a Cuba, ni contempla una ruptura o cierre de embajadas entre ambas naciones.

Cabe recordar que el ex presidente de EU, Barack Obama, negoció con Raúl Castro un acercamiento que permitió, por primera vez en 50 años, en 2015, la reapertura de embajadas en sus respectivos países.

Finalmente, la Cancillería de Cuba calificó el discurso de Trump como “hostil” y con miras a recrudecer el bloqueo económico que ha privado de ingresos a la isla desde se declaró independiente en 1959.

Comentarios

comments