Trump abandona el Acuerdo de París

Hoy Estado de México, Junio 01, 2017

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, anunció este jueves que su país dejaría de ceñirse a lo dispuesto en el Acuerdo Climático de París, el cual fue firmado en 2015 con el objetivo de combatir el calentamiento global.

“Nos vamos”, dijo Trump en una ceremonia celebrada en los jardines de la Casa Blanca, en la que criticó las “draconianas” cargas financieras y económicas del  Acuerdo de París.

En ese sentido, Trump explicó que la decisión se fundamenta en el derecho soberano de su país a abandonar cualquier tratado que no le sea favorable; toda vez que, dijo, existen otras economía, como China e India, que buscan aumentar su producción industrial sin ceñirse al acuerdo que, finalmente, decidió abandonar, en aras de fortalecer la competitividad de EU.

“Fui elegido para representar a los ciudadanos de Pittsburgh, no de París”, indicó el presidente estadounidense.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El acuerdo, compromete a países ricos y pobres a reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero, que genera el uso de combustibles fósiles, y a los que algunos científicos culpan del calentamiento del planeta.

Quienes apoyan el acuerdo calificaron la decisión de Trump como una renuncia de Estados Unidos al liderazgo mundial en materia ecológica.

Cabe mencionar que, Trump indicó que comenzará negociaciones para reingresar al pacto global a fin de crear “un nuevo trato con términos que sean justos para Estados Unidos, sus empresas, sus trabajadores, su gente y sus contribuyentes”.

Sin embargo, ello fue rechazado por los gobiernos de Alemania, Italia y Francia; quienes se negaron a revisar las clausulas del el Acuerdo Climático de París.

 

Con información de Reuters.

Comentarios

comments