Tras lluvias habilitan albergues en Naucalpan

Hoy Estado de México, junio 28, 2017

Al menos 400 viviendas de Naucalpan, Estado de México, registraron daños luego de las lluvias ocurridas esta tarde en el Valle de México; por lo que el ayuntamiento instalará dos albergues para que las familias afectadas puedan constar con un espacio limpio y seguro.

Gabriel Garduño, subdirector de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, informó que los dos albergues se abrirán en las próximas horas en las colonias El Molinito y Pastores; dónde se ofrecerá a las familias: cobijo, colchones, alimentos calientes y seguridad.

Indicó que las colonias Praderas, el Conde, el Molinito y la Avenida 16 de Septiembre fueron las zonas más afectadas, a causa del desbordamiento de los ríos Hondo y de los Remedios, Sin embargo, precisó que la situación se reporta como controlada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En ese sentido, detalló que el personal de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública municipal se mantendrá toda la noche en dichos sitios para continuar con las labores de limpieza y evitar que se generen actos de rapiña en los lugares afectados.

El subdirector destacó que se realizaron los trabajos correspondientes de desazolve y de limpieza de los causes y explicó que la acumulación de basura que los vecinos tiran, principalmente, en las parte altas del municipio, y que el agua arrastró hasta estos puntos, fue lo que originó el taponamiento que derivó en el desbordamiento.

Comentarios

comments