Trabajos de mantenimiento dejarán 15 días sin agua a familias de Cuautitlán

Fernando Cruz – Junio 12, 2017

Debido a los trabajos de mantenimiento que realizará el Sistema de Aguas del municipio de Cuautitlán México al pozo central que abastece al Fraccionamiento Joyas de Cuautitlán, será restringido el servicio por 15 días aproximadamente a los habitantes de esta localidad.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento informó que la bomba principal, ubicada en el interior del pozo central que abastece a la comunidad, sufrió averías, por lo que se le dará mantenimiento; trabajos que tendrán una duración de quince días, tiempo en que se verá limitado el abasto de agua.

Debido a una falla en la bomba de agua del Fraccionamiento Joyas de Cuautitlán, el Ayuntamiento inició los trabajos de reparación, lo que implica desmontar el equipo de bombeo a 220 metros de profundidad, checar el estado de la bomba, ingresar tubería de limpieza por dentro de la camisa del pozo, limpiar para desalojar el sedimento que debió haberse acumulado, utilizando productos especiales para prevenir cualquier contaminación del pozo”, explicó la alcaldía.

Detalló que se abastecerá del recurso a través de pipas del Ayuntamiento, que será apoyado por la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), sin costo alguno.

Sin embargo, vecinos informaron a este medio de comunicación, que desde el día viernes se quedaron sin agua y al solicitar el servicio de pipas al municipio, estás nunca llegaron, por lo que se vieron en la necesidad de pagar hasta mil pesos por el abastecimiento con carros bomba.

Los afectados amenazaron con bloquear las principales vialidades del municipio si no son abastecidos con agua gratuita en los próximos días, mientras se concluyen los trabajos de mantenimiento y reparación.

Comentarios

comments