Trabajan CES y UNAM por más seguridad en planteles

Hoy Estado de México – Junio 29, 2017

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) se reunió con directivos de la Universidad Nacional Autónoma de México con el objetivo de impulsar una estrategia para reforzar la seguridad en los cinco planteles que la máxima casa de estudios del país tiene en esta entidad.

El titular de la CES, Eduardo Valiente Hernández, destacó la necesidad de hacer sinergia entre ambas instituciones para fomentar la cultura de la denuncia en caso de que los estudiantes sean víctimas de algún delito y poder proceder legalmente con el nuevo Sistema de Justicia.

“La realidad nos pone de manifiesto que se hace necesario e imprescindible una serie de acciones del propio ciudadano con diferentes sectores para retroalimentar; si no trabajamos juntos no habrá cambio. Habremos de continuar con esta estrecha colaboración que nos permita brindar mejores condiciones”, dijo el comisionado.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la entidad, se informó que dichos planteles de la UNAM se encuentran conectadas al C5 con 66 cámaras de videovigilancia.

Las autoridades mexiquenses exhortaron a la UNAM formar parte del Proyecto Código C5, lo que permitiría que las cámaras internas de las instituciones educativas se activen con el C5 en caso de presentarse alguna emergencia y se envíen las unidades de seguridad que sean requeridas.

Por su parte, Javier de la Fuente Hernández, secretario de Atención a la Comunidad Universitaria de la UNAM, expresó la necesidad de seguir realizando reuniones mensuales para enriquecer las acciones encaminadas a la prevención del delito y reconoció que hay importantes avances en esta materia gracias a la coordinación con las autoridades mexiquenses.

Comentarios

comments