Toluca contará con “más ojos” para evitar delitos

Claudia Rodríguez – Junio 29, 2017

En los próximos días, el Ayuntamiento de Toluca instalará 60 nuevas cámaras de video vigilancia, las cuales se sumarán a las más de 360 que ya operan a lo largo y ancho de la capital mexiquense y que se encuentran conectadas a los centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5) y de Comando y Control (C-2); el primero, a cargo del gobierno estatal, y el segundo, del municipio.

El alcalde Fernando Zamora Morales informó que el equipo fue adquirido con presupuesto federal y será instalado en los “puntos más neurálgicos y necesarios”, como parte de las estrategias para mejorar la vigilancia y el resguardo de la población.

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana, Javier Torres García, señaló que los nuevos dispositivos serán destinados a zonas donde hace falta incrementar la vigilancia como: los barrios tradicionales y en la región Norte, en comunidades como San Lorenzo Tepaltitlán y San Pablo Autopan, en las que también se ha establecido presencia de las Bases de Operación Mixta.

Precisó que las zonas prioritarias para la instalación del nuevo equipamiento son aquellas donde existen centros comerciales y en las que transita más gente por la presencia de cajeros automáticos.

“La intención es seguir disminuyendo los delitos que aún tienen presencia en Toluca y con más vigilancia, esto se podría lograr”, aseveró.

Además, en las siguientes semanas, el Ayuntamiento otorgará 14 unidades que se sumarán a las 40 proyectadas para el mes de noviembre.

Comentarios

comments