Tlalnepantla abrirá el primer panteón ecológico administrado por un ayuntamiento

Isaac Ramírez – Junio 9, 2017
Ante la falta de lugares para enterrar a quienes fallecen en esta demarcación, pues los existentes se encuentran agotados, el Ayuntamiento de Tlalnepantla inaugurará esta mañana el primer panteón ecológico de México administrado por un municipio, a las faldas de la Sierra de Guadalupe.
De acuerdo con autoridades locales, el cementerio municipal “Horizonte de Paz”, ubicado en la colonia Lomas del Calvario, contará con una extensión aproximada de 50 mil metros cuadrados y tendrá una vida promedio de 50 años.
Durante la inauguración de este espacio, único en su tipo en el país, se le dará sepultura a once cuerpos que se encontraban en la fosa común, entre ellos, los de tres personas de la tercera edad, fos abandonados en sus viviendas y uno más en la Cruz Roja de Tlalnepantla, los cuales no habían podido ser enterrados por falta de espacio en el panteón municipal.
Al acto acudirá la Orquesta Sinfónica de Tlalnepantla y el obispo de esta demarcacion, quien oficiará una misa para despedir los cuerpos de estas personas y, posteriormente, se les dará sepultura, para luego plantar árboles en la parte superior del féretro.
Este nuevo espacio irá creciendo conforme aumente la demanda y los únicos requisitos serán que aquellas familias que tengan que sepultar a algún familiar, tendrán que usar una caja biodegradable, usar elementos como granito o marmol para la cruz y plantar árboles posterior al entierro, con lo que de busca repoblar esta zona de la Sierra de Guadalupe.

Comentarios

comments