Termina cómputo de paquetes electorales con ventaja de 2.8 puntos de Alfredo del Mazo sobre Delfina Gómez

Arturo Callejo – Junio 9, 2017

Hasta este viernes, el priista Alfredo del Mazo Maza se mantenía a la delantera en los números, sumando dos millones 48 mil 325 sufragios por un millón 879 mil 426 sufragios de Delfina Gómez Álvarez, del partido Morena: es decir,  la diferencia se posicionaba en 168 mil 899.

En lo que se refiere a porcentajes, Del Mazo Maza, registraba 33.69 por ciento por 30.91 por ciento, por lo que la diferencia era de 2.78 puntos porcentuales.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), reportaba el total de casillas capturadas, que asciende a 18 mil 606, incluyendo la casilla que recibió el voto del extranjero.

En cuanto a la participación ciudadana, el pasado domingo votaron seis millones 79 mil 559 personas, mientras que el voto nulo ascendía hasta este viernes a 175 mil 931.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El consejero-presidente, Pedro Zamudio Godínez, calificó la pasada jornada electoral como histórica, “la información del conteo rápido, nos dio una estimación de entre qué rango iba a estar el resultado final de los cómputos, todavía falta el cómputo estatal, no estamos en posibilidades, ni lo haré yo, de declarar resultados oficiales de la elección, pero sí es afortunado poder informar que los resultados del conteo rápido del domingo en la noche del PREP, que cerró el lunes en la tarde y de los cómputos distritales que concluyeron hoy en la mañana (viernes), coinciden para la tranquilidad y abono a la certeza del procedimiento”.

Finalmente, el pasado domingo, cuando se eligió nuevo gobernador del Estado de México, hubo una participación ciudadana del 53 por ciento.

Comentarios

comments