Por Tren Interurbano, talan ‘El ocotal’ de Cuajimalpa

Hoy Estado de México – Junio 22, 2017

Ángel Salazar y Adrián Rubalcava

En nuevo acto denominado como “ecocidio”, autoridades de la Ciudad de México y el gobierno federal están talando decenas de árboles pertenecientes al “Ocotal” de la delegación Cuajimpalpa, para la conclusión de las labores del Tren Interurbano México-Toluca.

Luego de la polémica por el derribo de árboles sobre Paseo Tollocan, en la capital mexiquense, varios vecinos de El ocotal han denunciado la tala, a fin de que las autoridades la detengan, pues se estima que se quitarán más de 440 árboles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Al respecto, el delegado de Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, y el diputado local Adrián Rubalcava, exigieron en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal la suspensión de las labores del Tren Interurbano, argumentando un grave daño ambiental.

Entre sus exhortos está el abrir mesas de trabajo para explicar a la ciudadanía la acreditación de los trabajos, pues la Secretaría de Comunicaciones y Transporte exhibió el permiso para derribar 440 árboles cuando en el oficio de la obra se indican más de 381 hectáreas.

En caso de que el Gobierno capitalino no suspenda los trabajos en tanto no se resuelva la situación de la tala, la ciudadanía procederá a la clausura de los trabajos con el fin de evidenciar las afectaciones ambientales, advirtió Ángel Salazar.

Comentarios

comments