Suspenden a la Ruta 40 de Nezahualcóyotl

Manuel López – Junio 13, 2017

La Secretaría de Movilidad (Semovi) mexiquense suspendió temporalmente la concesión a la Unión de Taxistas del Estado de México Ruta 40 S.A. de C.V., hasta que cumpla al cien por ciento con la norma de transporte vigente en la entidad.

De acuerdo con autoridades municipales, desde esta mañana, las unidades de transporte público no tienen permitido circular sobre las calles de Nezahualcóyotl, hasta que garanticen un servicio de calidad.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento aseguró que, en coordinación con la dependencia estatal, se reforzarán las revisiones al transporte público y a los conductores.

Esto, luego de que el viernes pasado fue hallada sin vida una menor de 11 años de edad dentro de una combi de esta ruta, quien al parecer fue violada y asfixiada por el chófer.

NOTAS RELACIONADAS:

Al respecto, el alcalde Juan Hugo de la Rosa dijo que las revisiones pretenden evitar que en la entidad mexiquense se repita un caso similar al de Valeria.

Aclaró que se montarán filtros de seguridad permanentes a unidades públicas por parte del gobierno municipal y se acompañará a los usuarios en zonas con altos índices delictivos.

Explicó que sobre la avenida Sor Juan Inés de la Cruz, por donde circula habitualmente la Ruta 40, se inició la poda de árboles del camellón y se reparó el alumbrado público.

Además, exhortó a la Secretaría de Movilidad del Estado de México para que capacite y certifique de manera correcta a los conductores de vehículos públicos, como lo exigen los ciudadanos.

Ayer, agentes de la Fiscalía General del Estado de México lograron capturar al presunto responsable, quien fue ingresado al penal Neza-Bordo, para enfrentar cargos por el asesinado de la menor.

 

Comentarios

comments