Supervisa EPN obras del Emisor Oriente Izcalli

Hoy Estado de México, junio 08, 2017

 El presidente de México, Enrique Peña Nieto, realizó un recorrido de supervisión en la zona donde se construye el Túnel Emisor Poniente II (TEP II), en su primera etapa.

Durante su visita, el presidente de la República afirmó que “en esta administración, no elegimos la ruta corta ni la más fácil: decidimos enfrentar nuestros desafíos con soluciones duraderas, con reformas transformadoras, políticas públicas innovadoras y, también, con grandes proyectos de infraestructura”.

Lo anterior debido a que la obra tendrá capacidad suficiente para operar durante los siguientes 50 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

La construcción del TEP II requirió de una inversión de 2 mil 500 millones de pesos y se espera dar mayor seguridad a la zona comprendida por los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla de Baz, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli, al reducir el riesgo de inundación, en beneficio de 2 millones de personas.

El TEP II desalojará las aguas de lluvia y residuales de la región, con una capacidad de 112 m³ por segundo. También reducirá el riesgo de colapso del Túnel Emisor Poniente I (TEP I) y, gracias a su construcción, se aprovechará mejor el vaso regulador de la Laguna de Zumpango.

Comentarios

comments