Sanción a Delfina y Morena por actos anticipados

Hoy Estado de México – Junio 16, 2017

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) sancionó nuevamente a la ex candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, y a su instituto político, por realizar actos adelantados de precampaña y campaña electoral.

Durante la Sesión Pública del Pleno, los integrantes del TEEM acreditaron la denuncia del Partido Revolucionario Institucional, al considerar que al ser designada Gómez Álvarez como promotora de la Soberanía Nacional en un acto público, el pasado 10 de julio de 2016, y tras ello, realizar 35 eventos públicos por la entidad, al tiempo que también se difundieron espectaculares con este objetivo, existió un posicionamiento de la ex candidata morenos frente al electorado mexiquense.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Y como consecuencia, se vulneró el principio de equidad en la contienda, en perjuicio de los demás contendientes”, señaló el pleno.

Por lo anterior, Delfina Gómez se hizo acreedora a una multa consistente en cinco mil veces el valor diario de la unidad de medida y actualización vigente; y su partido Morena a una sanción de diez mil cien días.

Comentarios

comments