Sufren musulmanes atentado en Londres

Hoy Estado de México – Junio 19, 2017

Londres sufrió su cuarto atentado terrorista en menos de cuatro meses; en esta ocasión, un sujeto atropelló a un grupo de fieles musulmanes que salían de la mezquita de Finsbury Park, dejando un saldo de una persona muerta y otras diez hospitalizadas.

La Policía Metropolitana de Londres informó que el hombre de 48 años de edad fue retenido por testigos del acto, quienes intentaron lincharlo en el punto, no obstante, un religioso de la mezquita los convenció de entregarlo a las autoridades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con primeros reportes, al momento de ser detenido, el agresor expresó que “ya había cumplido con su parte” y que “mataría a todos”, aunque hasta el momento se desconoce si actuó por cuenta propia o fue enviado por algún grupo terrorista; asimismo, será sometido a una prueba de salud mental.

La víctima mortal falleció en el lugar, en tanto que al menos dos de los heridos se encuentran en delicado estado de salud. Respecto al atentado, la primera ministra, Theresa May, condenó el hecho y calificó de “terrible” el incidente.

Con información de EFE y Noticieros Televisa.

Comentarios

comments