Solicita Edoméx que pacientes puedan ser tratados con marihuana medicinal

Arturo Callejo – Junio 28, 2017

El Gobierno del Estado de México está atento para que, una vez que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) concluya y emita el reglamento para el uso medicinal de la marihuana, se adquieran los insumos y se brinde pronta atención a las personas con padecimientos crónicos, como son el cáncer, migraña, esclerosis y glaucoma, entre otros.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas indicó que los niños serán los primeros que se atenderán con la medicina que tiene como base la planta del cannabis.

Formalmente, el Estado de México hizo la petición a la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, para que pacientes que son tratados y atendidos en el Estado de México, puedan ser beneficiados con este programa o estas acciones en materia de salud y puedan ser atendidos nuestros pacientes con enfermedades crónico-degenerativas y hacer uso de la marihuana para fines totalmente medicinales.

Así que el Estado de México se apega, se suma, apoya esta medida y estamos ya actuando para que, una vez publicado el reglamento y una vez que tengamos la posibilidad de hacer uso de esta medicina, se pueda aplicar y beneficiar a quienes así lo requieran”, explicó el mandatario mexiquense.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ávila Villegas subrayó que el sector salud estatal tiene diagnósticos sobre quiénes serán tratados a través de la marihuana y resta por determinar la inversión a ejercer.

En su calidad de coordinador de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), indicó que impulsará, hacia el seno del organismo, el uso medicinal de la marihuana, para que en las 32 entidades federativa se beneficien a quienes requieren del mencionado tratamiento, privilegiando a las niñas, niños y mujeres con esta opción científica.

Lo anterior, en el Certamen Internacional de Literatura “Sor Juana Inés de la Cruz”, en su octava edición, efectuado en Palacio de Gobierno.

Comentarios

comments