Sin tener cáncer, IMSS extirpó seno a mujer

Hoy Estado de México – Junio 7, 2017

Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, extirparon un seno a una mujer de 29 años sin que esta tuviera cáncer, razón por la cual, la víctima exige una compensación económica.

Fue en 2013 cuando a la mujer se le detectaron dos quistes en el seno derecho y se le ordenó la extirpación de la mama bajo el diagnóstico de cáncer, en el Hospital General “Vicente Guerrero” de Acapulco.

Tras el procedimiento quirúrgico, la víctima fue enviada al área de Oncología para iniciar con las quimioterapias, sin embargo, ahí le explicaron que no podían dárselas porque no encontraron algún tumor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Para verificar el diagnóstico, la paciente se realizó nuevos estudios que confirmaron que el seno que le quitaron no tenía alteraciones o cáncer, por lo que ella acudió con la Comisión de Derechos Humanos y se asentó un expediente para el esclarecimiento de los hechos.

En su queja, la mujer exige una compensación económica al IMSS por su negligencia médica, además del pago de la reconstrucción de su seno, misma que se realizó en Baja California con el apoyo de una asociación.

A fin de agilizar el procedimiento, la CNDH emitió una recomendación al IMSS, al Hospital General de Acapulco y al doctor Mikel Arriola, para además de pagar la compensación, se determinen las responsabilidades administrativas a quienes resulten responsables del hecho.

Comentarios

comments