Sin regalías, inventora del fidget spinner, pese a éxito

Hoy Estado de México – Junio 8, 2017

El fidget spinner se ha convertido el juguete de moda y pinta para ser el más importante de 2017 al permanecer en la preferencia de chicos y grandes desde principio de año.

Sin embargo, pocos conocen su origen, y aunque existen varias versiones, la constante y verdadera realidad es que su inventora no recibe un solo peso en regalías por la venta del juguete.

Catherine Helttinger es la precursora del spinner en su modalidad de utilizar las manos, y lo inventó hace más de 20 años, siendo una especie de platillo volador, sin los tres ejes en los que gira actualmente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En entrevista para el portal Money, la mujer de 60 años explicó que la idea surgió para promover la paz cuando en un viaje a Israel para visitar a su hermana encontró a unos niños que arrojaban piedras a la policía.

Al ver que nadie hacía algo por detenerlos, pensó en una alternativa que entretuviera a los pequeños y al mismo tiempo los relajara. Pronto, su espíritu inventor la llevo a crear un juguete tranquilizador, mismo que se reinventaría hasta adoptar su forma actual.

De acuerdo con Helttinger, vendió alrededor de 2 mil spinners en las ferias que visitaba, además de que acudió con grandes compañías de juguetes para lanzarlo por la grande al mercado. Aunque solo Hasbro le abrió las puertas y lo probó con algunos consumidores, la compañía no lo vendió en masa.

Conforme pasaron los años, la inventora perdió la patente, y fue entonces que se comercializó ampliamente, dejándola sin ganancias; no obstante abrió una campaña de crowdfunding en Kickstarter para vender su spinner original.

Actualmente trabaja en el desarrollo de una aplicación para iPhone junto con el Consejo de Inventores de Florida y otros proyectos.

Con información de Money y Juguetrónica.

Comentarios

comments