Niega Salud-Edoméx desabasto de medicamentos

Claudia Rodríguez – Junio 13, 2017

Las denuncias de desabasto de medicamento solo se trataron de un tema político durante el proceso electoral, para desacreditar al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), aseguró el secretario de Salud, César Gómez Monge, quien señaló que este problema se ha ido solucionando poco a poco al grado que él mismo ha llevado medicamentos a distintos hospitales.

En realidad, es un tema que se está atendiendo, por el abasto de medicamentos se ha pagado mucho dinero a muchos proveedores y tenemos que seguir redoblando el abasto”, aseveró.

En el tema de infraestructura, Gómez Monge, señaló que, al finalizar esta administración, cuatro hospitales quedarán inconclusos, los cuales se ubican en Acolman, Chicoloapan, Tepozotlán y uno más en el Valle de Toluca.

Pero tienen techo asignado; es decir, no deben tener ningún problema, tienen recursos asignados, tienen un fondo de la Secretaría de Finanzas, por lo que estarán acabadas independientemente de quien llegue, seguirán su función”, afirmó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, los usuarios de los hospitales Adolfo López Mateos y Nicolás San Juan, principalmente, indican lo contrario, ya que a diario tienen que invertir más de mil pesos en medicamentos, además de la falta de insumos como hilo para cirugía, gasas y jeringas.

Hace falta, hace falta medicamentos, como ahorita, nada más me van a dar dos o tres y me hacen falta otros tres, pues sí están caritos, a lo mejor no pasan de 500 pesos, pero sí se gasta”, dijo.

A lo largo de la actual administración, se ha invertido un total de 12 mil millones de pesos, tan solo en infraestructura médica.

 

Comentarios

comments