Se registran dos accidentes aéreos en Villa de Allende

Arturo Callejo – Junio 22, 2017

Este jueves, en el municipio de San José Villa de Allende, se registraron dos accidentes aéreos que, por fortuna, no dejaron personas fallecidas y pérdidas materiales.

El primero, fue en el paraje El Río, de la comunidad de San Felipe Santiago, donde una avioneta tipo Cessna, modelo 172, con matrícula XB-LYH, se desplomó, resultando lesionado el piloto Cristian Hernández Fuentes, de 25 años de edad, con domicilio en el municipio de Tultitlán.

En este caso, la pequeña aeronave, propiedad de la escuela de aviación “Escuela México” y que salió del aeródromo de Atizapán de Zaragoza, cayó y quedó volteada sobre un claro de la zona montañosa mazahua.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

El otro hecho se registró en el barrio de El Tule, en la comunidad de Loma de Juárez, donde, por una supuesta falla mecánica, una avioneta tipo Cessna, modelo 172, con matrícula XB-MGH, tuvo que aterrizar de emergencia.

En la aeronave propiedad de la “Escuela de Entrenamiento Aéreo Especializado”, con sede en el Aeropuerto Internacional de Toluca, “viajaban, el piloto, José Antonio Merino Manzanares, de 63 años de edad, y el alumno y copiloto, Luis Fernando Castañeda Flores, de 18 años.

La avioneta que realizaba vuelos de adiestramiento, resultó sin daños mayores, mientras que sus ocupantes quedaron ilesos del incidente.

 

Comentarios

comments